Comenzamos la comercialización del nuevo servicio "APP Radio Multiplataforma"
 
Ya puede disponer de una APP Multiplataforma para su estación de radio, de rápida configuración y actualizaciones, por usted mismo. Basada en PWA (Aplicación Web Progresiva). La nueva tecnología que revoluciona las APPS.


¿Qué es PWA Aplicación Web Progresiva?
 
Quizá se pregunte qué tiene una APP PWA y qué es en realidad. PWA es un conjunto de diferentes tecnologías que, cuando las combinamos, potencian  su situo web (en nuestro caso para estaciones de radio online) y mejoran la experiencia del usuario.

Se trata de un nuevo modelo de APP híbiridas, que funcionan en cualquier plataforma, siendo una sola, sin necesidad de crear diferentes versiones. Las PWA están basadas en "Progressive Web App". PWA ahora se encuentra en pleno auge. En esencia son webs online que son descargadas íntegramente en su dispositivo y encapsuladas por el navegador, para poder ejecutarse de manera nativa tal y como lo haría una aplicación híbrida, pero sin el engorro de tener que instalar un ejecutable nuevo o pasar por ninguna tienda o store, para descargarla. Desde la misma web, haces un clic o escanea el código QR y ya está , la nueva aplicación se instala en su móvil, portátil o pc.

Todos buscaban tener al menos una aplicación de Android e iOS para su sitio web, porque parecía genial, mostraba el éxito del sitio web (si puede invertir tal cantidad en el desarrollo de la aplicación) y brindaba una mejor experiencia de usuario en comparación con la navegación del sitio web.

Hasta ahora, y muy especialmente las webs tradicionales, no ofrecen un diseño fácil para mostrar y utilizar en dispositivos móviles y las APPs móviles, eran la única forma de conseguirlo. 

PWA ofrece una respuesta para los siguientes inconvenientes y/o problemas que se pueden encontrar en las aplicaciones convencionales nativas:
  • Un desarrollo y precio costoso: el desarrollo de aplicaciones nativas requiere conocimientos y habilidades, así como mucho tiempo para crear una conexión con BBDD y/o y los servicios, para ofrecer la misma funcionalidad que en el sitio web. A esto hay que sumar, el mantenimiento y actualizaciones. Hasta hace bien poco, crear una aplicaciones nativas para Android o iOS, eran de 300€ eb adekabte. PWA permite obtenerlas casi gratis, solo hay que pagar por el servicio de alojamiento, para proveer la propia PWA.
  • Código diferente para cada aplicación, en Android y iOS: cada aplicación requiere un código diferente, programación diferente, además de no ser nada fácil para modificar o actualizar. Y lo más importante, se requiere una publicación en la STORE con cada actualización, y que la misma, la apruebe, aumentando cada vez más sus exigencias y costs. 
  • Requisitos de instalación: las APPs tradicionales ocupan generalmente más 40-50 megabytes y, de hecho, debe instalarlas. 

Ventajas de una APP de tecnología PWA

Crear su aplicación como una PWA (
Progressive web apps) tiene muchas ventajas, tales como:
  • Multi-plataforma: Con una sola aplicación que se puede instalar en todos los dispositivos. Esto le ahorra tiempo de desarrollo y mantenimiento. Los usuarios exigen que todas sus experiencias en aplicaciones nativas y en sitios web móviles sean de calidad, y quieren poder utilizar ambas tecnologías indistintamente en función de sus necesidades. Para ello, los desarrolladores y los diseñadores deben crear y mantener aplicaciones nativas para distintos sistemas operativos, un proceso al que es preciso dedicar una cantidad considerable de tiempo y trabajo. Esto ya no ocurrirá con su APP Radio.
  • Homogénea: A menudo, la experiencia que ofrece el sitio web de una empresa no tiene nada que ver con la de su aplicación nativa, se acaba generando frustración entre los usuarios. Su nueva APP Radio se comportará de la misma forma, en cualqluier dispositivo. No hacen falta diferentes versiones. 
  • Fácil instalación: Un clic y ya la tiene instalada. Se "instala" en la pantalla de inicio de su dispositivo. Seguro que alguna vez ha tenido el móvil al borde de capacidad, sin más memoria o capacidad, teniendo que borrar videos, fotografías o desinstalar aplicaciones porque no cabía nada más. Sin embargo, siempre hay espacio para una nuestra APP Radio Multiplataforma (PWA) en cualquier teléfono móvil porque funciona como un acceso directo que abre la web y recupera el contenido, si no hay conexión o lo refresca si el usuario está conectado a la red.
  • Actualizaciones instantáneas: Cada modificación o actualización que haga de su aplicación, se despliega inmediatamente, en el mismo momento y no requiere de ninguna acción por parte del usuario.
  • No necesita publicar la App en ninguna store: Publicar una App en la App Store significa que debe cumplir una serie de requisitos y que depende de ellos para publicar tu última actualización. Si algo no cumple los requisitos o algo no les gusta, no se publica. Con lo que el tiempo y dinero invertido, se pierde. Esto es desesperante en el caso de la App Store de Apple. Esto no le ocurrirá con su APP Radio PWA. 
  • Almacenamiento en caché y precarga de contenido: Ofrecemos nuestros servidores para PWA con las últimas tecnologías para cualquier navegador y usar la precarga del navegador (con lo que la carga del sitio es más rápida), así como almacenamiento en caché. Estando habilitado, el contenido de los recursos se almacenará en el caché del navegador y se utilizará para mejorar la experiencia del usuario sin conexión
  • Mejor experiencia de navegación sin conexión: conexión a internet y un navegador que puede ser Microsoft Edge, Chrome, Safari, Firefox o compatible.
  • Botón AGREGAR y LISTO: Con la opción de "Agregar a inicio" generada por los navegadores compatibles, se la PWA como un excelente reemplazo para la aplicación nativa, siendo una aplicación liviana que hace todo lo que hace una app o sitio web, y con solo unos pocos  mega bytes. 
  • Solo necesita: conexión a internet y un navegador que puede ser Microsoft Edge, Chrome, Safari, Firefox o compatible.
Por todo lo mencionado anteriormente, con PWA obtendrá mejor experiencia que con las aplicaciones nativas directamente en el navegador (siempre y cuando, el navegador sea compatible con la tecnología PWA). 

Empresas como: Trivago o Pinterest, ya las usan. Ahora usted también puede, con el servicio APP Radio Multiplatafaorma de ZonaHosting.es Spain.

Compruebe el funcionamiento en vivo con nuestra DEMO RADIO ZonaHosting, en la "APP Radio Multiplataforma" y podrá hacerse una idea de como quedaría la suya. 




sábado, julio 24, 2021






« Voltar